El truco de Mercadona para tener precios muy bajos

Para que una empresa funcione, como lo hace Mercadona, está claro que tiene que pensar cada paso que da. Son muchos y muy variados, por lo que cada uno de ellos tiene que ser mejor que el anterior. Solo así se asegura el gran éxito que está teniendo. Precios bajos y competitivos que los consumidores aclaman cada vez más.

Pero tras ellos, está claro que las inversiones, instalaciones y políticas de precios rondan. Hasta el momento, las marcas blancas de Mercadona son todo un gran lujo. Es por ello que ahí tienen un gran punto de apoyo para seguir sumando y creciendo como firma. Pero, ¿quieres conocer los trucos de esta compañía?.

Mercadona

Trucos de Mercadona para tener precios bajos

En primer lugar ha ayudado a otras empresas a poder subir como la espuma. Así, al haber hecho unos acuerdos, estas empresas también salen de cualquier tipo de bache. Es un dos por uno, ya que si ellas se benefician, Mercadona no se queda atrás. Con el fin de estos acuerdos, nos encontramos que unas empresas realizan las conocidas marcas blancas. Son los interproveedores, que casi se dedican en exclusiva a dichas marcas de la cadena.

Algunas de ellas son Hacendado, Deliplus o bien, Bosque Verde. ¡Bien conocidas por todos nosotros!. Pero no todo es color de rosa, ya que al haber más demanda, también tiene que existir un empuje. Lo que se tradujo en más inversión de 20 nuevas fábricas, así como líneas de producción y muchos millones de por medio. Pero parece que aún así, Mercadona sigue ganando. La firma indica que si un interproveedor no gana dinero, entonces no podrá trabajar con ellos.

 

La regla básica de Mercadona se centra en la seguridad, así como calidad, servicio, precios competitivos y como no, el obtener beneficios. Una secuencia de finalidades que lleva a rajatabla. Así que, parece que es otro de los trucos con el que consigue seguir a flote cada vez más. De este modo nos hace ver que el plan de la compañía no se basa solo en un éxito aislado sino que hace crecer a su vez a otras empresas que tiene a su cargo. Según parece el contrato que firma Mercadona con los llamado interproveedores es casi de por vida. Si ambos están de acuerdo y se cumplen las normas básicas, todo seguirá su camino.

Aunque no es todo tan sencillo. Siempre hay un lado oscuro y es que Mercadona sabe bien dónde estudiarlo. Será éste quien determina cada movimiento tras un intenso estudio de todos los pasos que da. Ya que ellos marcan el precio así como el ritmo y todas las claves para que un producto salga al mercado y tenga éxito. Pero visto desde fuera a las demás empresas les conviene que la compañía esté tras ellas, ya que son más ingresos a tener en cuenta.