snapdragon

Seguramente cuando leíste el nombre de la aplicación pensaste: “me suena a algo”. Sucede que Snapdragon es uno de los procesadores más usados en los últimos smartphones y Qualcomm. Ahora nos trae esta aplicación con la cual mejorar la batería de dichos dispositivos.

Sabido es por todos que, con diferencia, lo “malo” de un smartphone es lo poco que nos dura la batería. Y lo peor de este detalle es que los fabricantes continúan mejorando cada dos por tres los procesadores, pantalla, memoria, etcétera; pero la batería siempre se queda atrás y está entre el límite de cumplir.

Por ello, Qualcomm desarrolló dicha aplicación en formato beta actualmente para que los móviles que utilicen este conocido procesador mejoren su rendimiento de batería sustancialmente. Snapdragon Battery Gurú hará un repaso de nuestro uso con el móvil y lo más usado. En consecuencia, detectará por donde puede consumir más batería y además configurará de manera automática algunas características como WiFi para no utilizarlo, por ejemplo, mientras nos encontramos durmiendo.

Esta aplicación, la cual requiere Android 4.0 o superior, viene después de que Qualcoom proponga alternativas al aumento de las baterías, como las cargas más rápidas. De todas formas, la marca parece que en sus últimos lanzamientos está teniendo muy en cuenta el cuidado de las baterías y el consumo controlado de las mismas; prueba de ello son sus lanzamientos de la serie 800 y 600 y de sus procesadores.

Para probarla, puedes descargarla de Google Play.