¿Qué significan los colores de cada pasaporte del mundo?

Cuando nos encontramos un pasaporte, ya sea de un amigo o de alguien de tu familia, no podemos evitar fijarnos en cosas como por ejemplo, cuántos sellos tiene, y de dónde son. Porque somos muy curiosos, y nos gusta saber ese tipo de cosas. Aún así, a lo mejor no nos estamos fijando en lo importante, como por ejemplo, el color del pasaporte.

Y es que el color del pasaporte viene determinado por el país, pero te darás cuenta de que los colores son bastante limitados. Son todos bastante oscuros, y van desde el verde, el rojo o borgoña, el azul y hasta el negro. Luego hay algunas excepciones, claro, aún así, nos damos cuenta de que los colores son bastante pocos. ¿Por qué no tener un color por cada país? O algún sistema similar.

pasaportes europeos

¿Se agrupan los colores según algún criterio? Pues sí, el color del pasaporte depende de ciertas situaciones geográficas o políticas. Así pues, si el color del pasaporte es negro, probablemente pertenecerá a Estados Unidos, o a algún país de África. En realidad no sabemos por qué Estados Unidos adoptó este color del pasaporte, que ahora lo ha cambiado al azul, aunque en el caso de los países africanos, pensamos que es porque en muchos casos, es el color del país. Es el caso de Chad, Zambia o Burundi. Y fuera del continente africano, también Nueva Zelanda utiliza el negro en sus pasaportes.

Por otro lado, encontramos los pasaportes rojos. Y son de cualquier gama de rojos, desde el rojo encendido que puede ser el de Suiza, hasta el borgoña o color vino. Normalmente, este rojo es el color del pasaporte de los países europeos, pero luego también algunos países lo han adoptado por tener o haber tenido una ideología comunista, como es el caso de China, Rusia o Eslovenia.

pasaportes

También nos encontramos los pasaportes azules, que según nos cuentan, es el color del pasaporte de aquellos países caribeños que pertenecen a Mercosur. Eso sí, a excepción de Bolivia. La verdad es que es uno de los colores que más nos gustan, porque nos parece de lo más elegante. 

Por último, tenemos los pasaportes verdes. Son de un color oscuro, también muy elegantes, y normalmente pertenecen a países cuya religión mayoritaria es el Islam, puesto que se decía que el color favorito de Mahoma era el verde. También algunos países de África que no cumplen este requisito suelen tener pasaportes verdes, coincidiendo con su color nacional. En cualquier caso, como ves. las razones del color del pasaporte son muy variadas, y cuanto menos, curiosa. ¿De qué color es tu pasaporte?

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!