El verano ya está y es hora de planificar las vacaciones. Este año, la playa, se espera con más ansia que nunca, debido al largo confinamiento, a las limitaciones de horarios, a la falta de libertad y de contacto humano. Estamos viviendo una nueva normalidad, y también tendrás que mantener la distancia de seguridad en la playa. No lo olvides. Pero al menos, podrás tomar el sol, darte un buen chapuzón en el mar o beber una jarra bien fría de cerveza en el chiringuito. Afortunadamente, en este país hay infinidad de calas y playas de ensueño, y al no ser demasiado conocidas, no tienen tanta afluencia como algunas playas españolas que están abarrotadas de gente.

A continuación, te ofrecemos una lista con las playas menos conocidas, para que tengas unas vacaciones inolvidables. ¡Empezamos!

1La Playa de las Catebrales, en Ribadeo, Lugo

Una de las playas más peculiares del mundo

Se la conoce como la playa de las catedrales pero su verdadero nombre es el de playa de Aguas Santas, y si bien es uno de los destinos turísticos favoritos de los gallegos, en el resto de España, no es tan conocida. Es el lugar ideal para pasar tus vacaciones de verano. Deberás hacer una reserva si decides visitar esta playa durante las vacaciones de Semana Santa y verano, ya que la Xunta de Galicia ha establecido unos límites de visitantes.

Para consultar horarios y más información puedes visitar la siguiente página web: http://turismo.ribadeo.org/. Para reservas: https://ascatedrais.xunta.es/. Una última cosa, si quieres observar sus maravillas, es mejor que consultes antes los horarios de las mareas.

Atrás