Noticias perros: Custodia compartida de un perro

imagen perro

Noticias perros: Custodia compartida de un perro. En España seis de cada diez hogares tiene mascota, siendo los perros las más numerosas. Un juez de Badajoz se ha planteado que las mascotas son un elemento importante de las familias y se ha planteado que compartan la custodia de la misma

No es la primera sentencia en España, pero sí es la primera en firme, ya que otras no se llevaron a efecto. Un juez ha otorgado la custodia compartida de un perro a una pareja que se separó en 2005, la cual adoptó en 2001 a un perro abandonado, hasta 2005,  año en que decidieron separarse y compartieron el cuidado del perro hasta 2009. En ese año, algo pasó entre ellos y el hombre impidió a la mujer ver al perro y la mujer denunció a su ex-marido.

En la sentencia  se establece que el perro es un objeto de derecho, que no se puede dividir, pero que sí merece ser compartido por ambos, ya que lo adquirieron cuando aún eran pareja, por lo cual cada uno de ellos disfrutará del perro seis meses.

Teniendo en cuenta que en los hogares españoles llenan los hogares españoles, con perros, gatos, aves y especies exóticas, esta sentencia podría sentar precedente.

Relacionados:

Noticias Mundo Animal: Excrementos de perro convertidos en energía

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!