Cosas ofensivas que le haces a tu perro diariamente

A veces lo hacemos de manera inconsciente. Pero es verdad que pueden ser cosas bastante ofensivas para nuestro perro. Por eso, no está de más el conocer qué cosas no debemos repetir en la vida. Porque queremos que nuestras mascotas nos duren muchísimos años y con una buena salud.

Seguro que cuando veas todas las cosas ofensivas que sueles hacer, te echarás las manos hacia la cabeza. Porque seguro que en más de una ocasión, tú también te has dejado llevar y las has puesto en práctica. Pues no debes porque le estarás haciendo un gran daño innecesario y no es lo que queremos.

Nunca lo dejes dentro del coche

perro-dentro-del-coche

Lo sabemos, pero en ocasiones seguro que se te ha ido de las manos. No es la primera vez que lo vemos, en un centro comercial, por ejemplo. Nunca debemos dejar a nuestra mascota dentro del coche. Porque solemos hacerlo cuando vamos a comprar algo rápido y volvemos para el vehículo. Pero si lo pensamos bien, no sabemos realmente cuánto tiempo estaremos dentro, porque tampoco conoceremos la cantidad de gente que habrá o si nos llevará más tiempo a la hora de pagar.

De ahí que el tiempo irá en aumento y se dice que la temperatura del coche aumenta alrededor de 20º pasados los 10 minutos. Por eso, cuando hace mucha calor fuera, dentro será algo insoportable. Quizás no lo habíamos pensado así, pero lo mejor de todo que podemos hacer por nuestro perro es no dejarlo en el interior y parar a comprar en otro momento que no venga él con nosotros. ¡Todo sea por su seguridad!.