Beneficios de tener un gato en casa

Los gatos son unos animales muy peculiares que a la vez son capaces de llenar nuestra vida de cariño y diversión. Aunque son muy independientes, siempre están ahí cuando los necesitamos. Pero lo cierto es que estos animales son mucho más beneficiosos de lo que puede parecer a simple vista. En esta lista te vamos a presentar los beneficios para la salud de tener un gato en casa.

Seguro que después de leer nuestra lista ya no volverás a mirar a tu gato igual y si todavía no compartes tu vida con uno de estos felinos te entrarán ganas de ir al refugio más cercano a adoptar uno. Nosotros te recomendamos la experiencia, seguro que no te vas a arrepentir de añadir a este compañero a tu vida.

beneficios para la salud de tener un gato en casa

Reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón

Ese amigo peludo de cuatro patas que se ha convertido en el rey de tu casa hace por ti mucho más de lo que te esperabas. De hecho, uno de los beneficios para la salud de tener un gato en casa es que reduces entre un 30% y un 40% el riesgo de sufrir un infarto. Además reduce la hipertensión y ayuda a disminuir el colesterol.

Pero ojo que con tener un gato no es suficiente para tener una salud de hierro. Nosotros te recomendamos que cuides tu alimentación y que además te animes a llevar un estilo de vida más activo, así tu corazón estará todavía más fuerte para seguir disfrutando de tu gato durante muchos años más.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!