¿Por qué los chinos no se quedan calvos?

Los estudios son así de contundentes: Los hombres chinos son los que menos sufren de alopecia. Porque si nos damos un paseo alrededor del mundo en todas partes vemos cómo la caída del cabello es algo frecuente. Pero parece que China cuenta con un porcentaje menor de este problema capilar.

Sin duda, uno de los grandes factores por el que los hombres se pueden quedar calvos es por la genética. Algo que se va heredando y que se transmite de una generación a otra. Aunque también hay que mencionar que a lo largo de la vida pueden surgir otros problemas por los que la pérdida de pelo es una de las consecuencias directas. Claro, menos en el caso de los chinos.

chinos-yao-ming

Por qué los chinos no se quedan calvos

Los estudios están hechos y han arrojado sus datos más concluyentes. En China solo un 19% de los hombres sufre alopecia. Te puede parecer una cifra alta pero no lo es en comparación con otros países. En España, más del 42% sufre o sufrirá este problema. La República Checa es el país donde hay más hombres calvos. Parece que las cifras han hablado y que marcan valores muy dispares.

Pero, ¿qué es lo que ocurre?. Todo se basa en una enzima que los chinos tienen menos activa que los caucásicos. Dicha enzima nos la vamos a encontrar en el bulbo del cabello. Hará que la testosterona se convierta en DHT y ésta es la que cuida la raíz del cabello para mantenerlo más saludable, fuerte y evitar que se caiga. Parece que en el otro lado del mundo la DHT es menor y de ahí que el cabello sea más frágil y que tienda a caerse.

¡Son las hormonas las que mueven el mundo y también el cabello!. Pero aún hay más: Cuando el cabello es liso pero a la par grueso es más resistente. Algo con lo que también cuentan los chinos. De este modo es menos probable que el pelo se debilite. Aunque como bien hemos indicado, no es imposible. Sí existen chinos con alopecia, pero mucho menos que en otros países.

En este caso hasta los genes están de su parte. Por lo que se van sumando ciertos detalles como las hormonas, el tipo de cabello y estos genes que harán una mezcla perfecta. Una mezcla llena de vida que mantendrán el cabello en su sitio por mucho más tiempo. Claro que no nos podemos olvidar de que los chinos tienen una dieta muy saludable, por regla general. Algo que también va a repercutir de manera positiva en su cabellera.