La terrible destrucción producida por la megaminería, imágenes. El problema ambiental que significa la minería a cielo abierto es atroz. Pero afortunadamente las cosas están cambiando, más despacio de lo que quisiéramos pero lo están haciendo.

Lo que antes se ejecutaba impunemente, donde llegaban las grandes mineras luego de negociar con las autoridades sin ningún tipo de consulta a los pobladores, hoy se hace público, gracias a personas como tú y yo que decimos ¡No a la megaminería en ningún rincón del planeta!

Pueblos indígenas y campesinos, de todo el mundo han visto sus ríos contaminados, su tierra devastada, y en lugar de la riqueza prometida, sólo pobreza, enfermedad y humillación.

Los contaminantes que se emplean en los procesos, la deforestación, las grandes explosiones, el abuso de los recursos hídricos, la contaminación de la tierra y el agua, es lo que deja esta industria en las tierras donde se instala, además de gente y animales desplazados y angustiados, por no poder llevar una vida sana y natural como lo habían hecho hasta ahora en su propia tierra.

Por eso es necesario apoyar cada proceso, de cada pequeña o gran población, de cualquier punto de la Tierra, donde haya gente luchando contra este nefasto fenómeno de explotación, llamado minería a cielo abierto o megaminería, para que sepan que se acabó el abuso, que se tienen que ir buscando la vida por otro lado, porque ya ha sido demasiado.

El siguiente vídeo muestra el antes y después de la minería en Veladero, en la provincia de San Juan, Argentina.