“La Momia” alcanza el número 1 en su fin de semana de estreno en España

La_momia_E

 

Se ha estrenado hace unos días una de las películas más esperadas del año: “La Momia”, protagonizada por Tom Cruise. En España en su primer fin de semana recaudó casi 2.6 millones de euros, siendo vista por casi 400 mil personas con un 44% de la cuota de mercado. Si continuamos hablando de números, la cinta se ha proyectado en 378 cines y 698 pantallas de nuestro país, consiguiendo un promedio de recaudación de 6.799€ y 3.682€ respectivamente.

La cinta cuenta con la actuación de Tom Cruise como actor principal, completando el reparto actores de primera línea como Annabelle Wallis (el próximo estreno Knights of the Round Table: King Arthur, la serie Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World) y Courtney B. Vance (la serie American Crime Story: The People Versus O.J. Simpson). Y el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Sinopsis.

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella, Kingsman: Servicio secreto y Star Trek Beyond) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en nuestra época y con una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados.Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos subterráneos bajo la ciudad de Londres, LA MOMIA ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

El equipo técnico de esta aventura de acción está dirigido por el realizador y productor Alex Kurtzman y el productor Chris Morgan, que han ideado y participado en algunas de las franquicias de más éxito de estos últimos años, entre las que mencionaremos Transformers, Star Trek y Misión imposible en el caso de Kurtzman como guionista y productor, y Fast & Furious en el caso de Morgan, cuya participación ha hecho que la saga creciera exponencialmente desde su tercera entrega. El tercer productor es Sean Daniel, que se ha ocupado de la reciente trilogía La Momia.

Trailer:

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!