La Mandioca o Yuca es un arbusto del cual se consumen sus raíces, éstas son tubérculos marrones con el interior blanco y carnoso de donde se extrae un tipo harina y de fécula.

La harina de mandioca es un ingrediente indispensable en la cocina del celíaco, sirve para elaborar sopas, cremas, pasteles, bollos, y muchas más creaciones culinarias.

La fécula de mandioca, más conocida como Tapioca, es un producto muy noble que generalmente se lo usa como espesante de otras preparaciones  pero sirve además para suplantar la harina común en guisados, haciéndolos libres de gluten y mucho más livianos.

Ambas, además de carecer de gluten y grasas son muy beneficiosas para el organismo ya que le aportan hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B, C y minerales como potasio, hierro y calcio.

Tanto la harina como la fécula obtenida de los tubérculos de la Mandioca son recomendadas para todas las personas sin importar su edad ya que tienen propiedades digestivas, emolientes y astringentes, resultan idóneas para alimentar a los enfermos convalecientes y con una mala digestión.

Referido: Sin gluten, Vivir natural