Si en la primera edición de Operación Triunfo el éxito de los concursantes estaba más que asegurado lo cierto es que con el paso de las ediciones el formato se ha ido exprimiento hasta agotarse, por más que se renueve a través de modificaciones e incluso cambios de nombre, como es el caso de ‘La Voz’.

Al final, no son más que talent shows en las que los concursantes demuestran el talento que tienen sobre el escenario y su prodigiosa voz. Pero esto ya no es sinónimo de éxito y su fama suele acabar siendo efímera. Estos son algunos casos de los concursantes de La Voz que arrasaron en el programa pero que, poco después, desaparecieron.

rafa_la_voz_n-672xXx80

Fue el ganador desde el primer momento. El manchego Rafa Blas desde que entró en el programa era el gran favorito y acabó ganando la primera edición de ‘La Voz’ todo hacía pensar que era el primer paso de una carrera llena de éxitos pero no fue así.

A pesar de tener un estilo rockero de lo más peculiar y una voz imponente, parece que estos ingredientes no han sido suficientes para conseguir el éxito en su caso y más allá del programa Rafa no ha triunfado ni lo más mínimo. Parece que ganar un talent show no es sinónimo de éxito.