Ferrari aleta de tiburón
Desde que Red Bull estrenara la popular “aleta de tiburón” (una idea de Adrian Newwy) que tan buenos resultados le diera, no han parado de surgir imitadores. Y como en esto de la Fórmula 1 funciona muy bien el popular dicho de “culo veo, culo quiero” (ya ocurrió hace tres temporadas con los populares “cuernos”), los demás no podrían tardar mucho en unirse.

Tanto McLaren como Ferrari son de los últimos en “apuntarse al club”, un añadido aerodinámico cuyo objetivo es dirigir mejor la corriente de aire hacia el alerón trasero a la par que evitar turbulencias (que es uno de los mayores temores de los ingenieros) y que el aire pase lo más “limpio” posible sobre la cubierta motor.


La aleta de Ferrari la ha probado hoy Felipe Massa en los entrenamientos que las escuderías están teniendo en el circuito de Jerez (España), y aunque todavía ignoran si la incorporarán, les han servido para recopilar una numero información y datos, que deberán estudiar para decidir si tal aleta les aporta algún beneficio.

Las “orejas de elefante”, al contrario que la aleta, se coloca en la parte delantera del monoplaza, y los primeros en llevarla fue el equipo de BMW. Ofrece al vehículo un mayor agarre en su tren delantero, complementando el trabajo de los alerones.

Referencias: BMWFaq
Relacionados en MotorSpain: Los “tifosi” revientan: ¡queremos a Fernando Alonso en Ferrari!