Los famosos más ricos del mundo se han caracterizado por no ser devotos de la filantropía. Estas personas que han amasado una gran fortuna no siempre se han solidarizado con sus semejantes.

Te sorprenderá saber que algunos estudios indican que los más ricos del mundo se inclinan por ser ahorradores y hasta tacaños. Utilizan de forma inteligente sus fondos comprando bienes de valor y haciendo inversiones sólidas.

Pero hay algunos ricos que pese a tener las cuentas bancarias repletas de dinero eligen una vida sencilla y con pocos gastos. Tienden a usar cupones de descuento y establecen un límite de recursos al mes para vivir. Ser famosos no les impide pasar por poco solidarios.

Esto se debe a que no ven los bienes como un símbolo de estatus, sino como un instrumento. Por esta razón, muchos poseen casas modestas, coches viejos y ropa adquirida en tiendas baratas.

Además, los famosos prefieren tener calidad que cantidad y no cargan grandes cantidades de dinero. Tienden a llevar solo lo que necesitan y evitan endeudarse.

Pese al llamado de Melinda Gates, esposa de Bill Gates a que los ricos deberían ser más generosos, estos no se han dado por aludidos. Siguen sin aportar grandes cantidades de sus cuantiosos patrimonios para ayudar a los más necesitados.

He aquí a algunos ricos y famosos que no dan sus euros con facilidad:

1Jeff Bezos

Jeff Bezos vuelve a liderar la lista de los más ricos de Forbes

De acuerdo a Forbes, el fundador de Amazon se mantiene en la punta de la lista de las personas más ricas del planeta. Sin embargo, Bezos es conocido por destinar poco de su fortuna a obras de caridad, comparado con otros millonarios con menos dinero que él.

Sus bienes ascienden a US$113.000 millones, unos 101.251 millones de euros. Recientemente anunció que Amazon estaba proporcionando logística a la Organización Mundial de la Salud para combatir el covid-19. Aparte, prometió donar 10 millones de dólares para la lucha contra el cambio climático.

Pero, ya es conocido por ser uno de los multimillonarios famosos más tacaños. Solo una pequeña fracción (0.9 %) de su fortuna va a labores filantrópicas según New York Post. También generó polémica al anunciar que donó 600 mil dólares para combatir los incendios, cuando gana 200 mil por minuto.

No todo queda ahí, Bezos también es acusado de pagarle poco a sus empleados y de tener un férreo control que incluye medidas disciplinarias. Algunos trabajadores duermen en tiendas de campaña porque no pueden pagar los alquileres de sus viviendas.

Hasta en su vida personal es “ahorrativo”, ya que maneja un automóvil de 2006 porque asegura que funciona perfectamente y no es necesario gastar en otro.

Atrás