La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) se ha puesto en campaña para que las autoridades obliguen a los colegios (privados, públicos o concertados) a ofrecer platillos sin gluten en sus comedores.

Marta Teruel, gerente de la asociación afirma que sólo Navarra cuenta con establecimientos que acatan esta necesidad y ofrecen menús aptos para celíacos.

Según ella, en el resto de España hay algunas instituciones que tienen en cuenta la salud de los pequeños con intolerancia al gluten pero mucho otros les piden a los padres que los niños coman en sus casas o que los envíen con la vianda apropiada para su dieta.

Como sabemos un niño celíaco necesita, además de una educación sobre su enfermedad, contención y apoyo. Es de suma importancia que se sienta aceptado y no se lo aísle bajo ningún motivo para que no se crea diferente al resto de sus compañeros y pueda cumplir su dieta al pie de la letra.

Teruel afirma que “hay que avanzar” en este terreno para que todos los escolares con EC puedan acceder al derecho de un menú apto en sus colegios.

Referido: Solidaridad Digital