No podemos negar que la tecnología es uno de los aspectos que más evoluciona y de una forma más rápida. Y dentro de esta tecnología, la aeronáutica es una de las que no deja de sorprendernos jamás por su constante innovación que parecen querer romper la barrera de lo imposible. Cada vez hay aviones más rápidos, más potentes y sobre todo más grandes. Hoy queremos repasar contigo los mayores colosos del aire.

1Stratolaunch


El Stratolaunch es el avión más grande del mundo.

El Stratolaunch es el avión más grande del mundo. Fue creado en Estados Unidos, concebido por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. Sus cifras, en general, son abrumadoras.

Mide 72 metros desde la punta a la cola, tiene 120 metros de envergadura y su altura máxima es de 15 metros en la cola. Tiene 28 ruedas, dos fuselajes (aunque sólo una de las cabinas está habilitada para la tripulación) y cuesta 355 millones de euros.

Semejante mole fue concebida para llevar cohetes a la estratosfera antes de lanzarlos, sin embargo no parece que haya tenido éxito en dicho propósito. Tan sólo ha realizado un vuelo, en abril de 2019 y desde entonces está buscando comprador. Jeff Bezos o Elon Musk parecían los compradores ideales pero hasta la fecha no parecen haber mostrado mucho interés.

Atrás