Accidente Tesla Roadster

Aunque se hayan entregado apenas 10 unidades del Tesla Roadster, ya hemos tenido noticias de que una de ellas ya tiene que pasar por el taller. Y no precisamente para corregir un pequeño defecto (que tan de moda están últimamente), sino para arreglar todos los desperfectos ocasionados con motivo de un accidente de tráfico. Al parecer, el conductor del Tesla no frenó a tiempo y se empotró contra el MercedesClase C que estaba detenido.

La unidad protagonista de este desafortunado acontecimiento ha sido la número seis. En un principio se pensó que la persona que conducía el coche era Darryl Siry, vicepresidente de marketing de Tesla, pero poco después se supo que la unidad había sido entregada al cliente pocos días antes del accidente.

Accidente Tesla RoadsterAccidente Tesla RoadsterAccidente Tesla Roadster
(Continúa leyendo para ver el resto de imágenes.)


Este accidente hará reflexionar profundamente a los ingenieros de Tesla ya que, como se puede observar en las fotos, los airbags no se activaron en el momento de la colisión, creando así un innecesario riesgo en un vehículo de más de 100.000 $.

Puede que tener un coche totalmente eléctrico te ayude a sentirte mejor contigo mismo dado que evitas emitir gases contaminantes a la atmósfera, pero lo que no cambiará respecto de un coche con motor de combustión interna será la probabilidad de que colisiones con otro coche.

Alcance de la noticia: Estados Unidos
Referencias: egmcartech
Relacionados en MotorSpain: Tesla planea producir un eléctrico de menos de 30.000 dólares