Tras un largo viaje, parece que el Model S de Tesla iniciará su producción en serie muy pronto. El fabricante de automóviles con sede en California anunció que su modelo totalmente eléctrico de sedán deportivo está completando las últimas etapas de su desarrollo.

En estos momentos se lleva a cabo la llamada fase Alpha, que se inició en 2010 y que incluye, tanto, simulaciones por ordenador como recorridos de prueba con prototipos. La fase final, llamada Beta, servirá para dar los últimos retoques a un vehículo que se espera entre en producción a principios de 2012. Fin post

Graham Sutherland, probador de Tesla, dijo tras su primera prueba de conducción: «Es un coche sorprendentemente ágil para su tamaño. Es fácil de manejar y su dirección es muy suave al tacto. Es un claro ejemplo de lo que la combinación de un bajo centro de gravedad con una estructura de carrocería muy rígida puede lograr.”

Según Tesla, durante la etapa Alfa, el Model S será puesto a prueba en todo tipo de condiciones climáticas en el transcurso de los próximos meses, lo que debería ayudar a los ingenieros a mejorar aún más su dinámica de conducción.

El Tesla S dispone de un habitáculo capaz de transportar a cinco adultos con toda comodidad. Además y de manera opcional se pueden instalar un par de sillas orientadas hacia atrás para dos niños pequeños en el área de carga. En el salpicadero destaca una pantalla táctil de 17 pulgadas desde donde se pueden gobernar todos los controles del sistema de audio del vehículo, del de navegación y las funciones de climatización, además, es posible personalizar su interfaz a gusto del propietario. El Model S dispone de un 3G inalámbrico con conexión a Internet y radio por satélite de alta definición.

El modelo de transmisión-S está compuesto por un motor eléctrico acoplado a una transmisión de una velocidad y un paquete de baterías de ión-litio montado en el piso. Los clientes podrán elegir sus coches con uno de los tres paquetes de baterías disponibles, que ofrecen una autonomía de hasta 160, 230 o 300 millas (258, 370 ó 483 kilómetros).

Con un tamaño similar al de un BMW Serie 5, el Modelo S de Tesla es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 209 km / h.

El precio del acceso a la gama rondará los 49.000 dólares, incluyendo los 7.500 dólares de ayuda federal.


Fuente: Carscoop

Motorspain.com