TPMS Chrysler

El 74% de los automóviles que ruedan este verano por las carreteras españolas circulan con una presión inadecuada en sus neumáticos, lo que puede aumentar el riesgo de siniestralidad al volante, según se desprende de un estudio realizado por Hella que desvela que más de un tercio de los automovilistas conducirá con al menos uno de sus neumáticos a una presión inferior al 75% del valor exigido.

En más de una ocasión ya hemos tratado los problemas que suponen circular con una presión incorrecta en los neumáticos, a lo que también cabe añadir que es recomendable comprobar que el dibujo de los neumáticos sea superior a 1,6 milímetros, evitando el efecto de aquaplaning o pérdida de adherencia a la carretera, producida por la falta de evacuación de las ruedas en terrenos con agua.


La presión debe ser la estipulada por el fabricante, ni más ni menos. Existen falsas creencias sobre que un neumático con mayor presión consume menos, sin embargo, la consecuencia real es una pérdida de estabilidad del vehículo y, por tanto, mayor peligrosidad, especialmente en la toma de curvas. En el caso contrario, que el neumático circule con escasa presión, el vehículo correrá un mayor riesgo de patinar en superficies mojadas.

Alcance de la noticia: España
Referencias: Hella
Relacionados en MotorSpain: La presión de los neumáticos: la gran olvidada