Juguetes de Navidad ecológicos

Juguetes de Navidad ecológicos. La Navidad es el momento perfecto para enseñar a los más pequeños lo que significa el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, y nuestros regalos dicen mucho acerca de qué les estamos transmitiendo.

Época de confraternización y amor, la Navidad está muy lejos de ser la fiesta del consumo descontrolado, tan incentivado desde los medios. Cabe a nosotros educar a los niños y darles valores sólidos, fomentar el respeto y la conservación de la biodiversidad.

¿Y qué tiene que ver todo esto con los regalos navideños? Todo, absolutamente todo… Si aún no lo has hecho, comienza hoy mismo a buscar alternativas ecológicas para regalar a los más pequeños: recuerda que el ejemplo es la mejor herramienta para que ellos puedan asimilar nuestras enseñanzas.

Elige tus regalos basados en cómo pueden ayudar a que los niños sean buenas personas en el futuro. Preocúpate en saber de qué materiales están hechos, descartando los productos realizados con derivados del petróleo -como la mayoría de los plásticos-, maderas no certificadas y sustancias tóxicas.

En el mercado encontrarás una gran variedad de ecojuguetes -también tienes la posibilidad de fabricarlos tú mismo- y aptos para todos: los chicos podrán jugar y divertirse sanamente con carros, casas de muñecas y hasta huertos urbanos especialmente pensados para ellos, uno de los mejores regalos para que aprendan a cuidar nuestro mayor y más valioso patrimonio, la Naturaleza.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!