Jugador poseído en la cancha, explicación médica

Jugador poseído en la cancha, explicación médica. Tiempo atrás, publicamos el vídeo de un “futbolista poseído” en el terreno de juego. Pues bien, sembrada la duda, fueron muchos quienes dieros sus hipótesis acerca de lo sucedido, pero pocos se aproximaron a la respuesta correcta…

Por ello, hoy veremos qué fue realmente lo que le sucedió en Arabia Saudita a Abdulrahman Al-Shoaibi, un jugador del Hajer en el partido frente a Al-Raed, pero esta vez, desde un punto de vista médico y racional.

Recordemos ese momento viendo nuevamente el vídeo y después… la explicación correspondiente:

En el vídeo se muestra cuando le pegan en el costado de la cabeza, lo que le provoco una fisura; y lo que en realidad sucedió, es que este jugador padeció de una enfermedad llamada corea de Sydenham o mejor conocida como el baile de San Vito.

¿Y qué es la enfermedad del Baile de San Vito”? Se trata de una serie de enfermedades caracterizadas todas ellas por la aparición de movimientos involuntarios y anormales, los cuales pueden provocar trastornos en la conducta del sujeto.

El origen del nombre de la enfermedad:

“San Vito fue uno de los santos más populares de la Edad Media, es un mártir. Vito, en el año 303, sufría terribles convulsiones causadas por las torturas a las que fue sometido en Lucania, de aquí el sinónimo para la enfermedad; como ya dijimos, El baile de San Vito o como algunos le llaman también “El mal de sambito”.

Volviendo al jugador… fue hospitalizado, pero no murió como se rumoreaba; de echo, pudo jugar el siguiente partido de Hajer.

En un campo de fútbol hemos visto casi de todo, pero este vídeo realmente da mucha impresión! Lo importante es que tras las escenas poco auguriosas y los rumores aún peores, sabemos la causa y lo más importante… que el jugador siguió su ritmo de vida normalmente.