El peligro de las excitotoxinas, el glutamato de sodio. Para llevar una vida saludable, es imprescindible hacerse responsable por todo aquello que afecta al organismo.

Es bastante sencillo llevar una alimentación sana, siguiendo algunas reglas básicas: alimentos frescos, naturales y de estación. La mayoría de los alimentos envasados contienen sustancias muy peligrosas para el cuerpo humano, una de ellas es el glutamato monosódico, utilizado como potenciador del sabor.

El GMS (glutamato monosódico), es una excitotoxina, una sustancia que exita las neuronas hasta producirles la muerte. Parece algo muy serio ¿verdad?, pues esto es lo que hace este elemento, que está presente en sopas, chicles, salsas, bebidas de fruta, tofu, leche de soja, gelatinas, purés instantáneos, papas fritas, etc., etc..

Además de ser perjudicial para la salud, es sumamente adictivo, lo que explica la necesidad que siente mucha gente, y sobre todo los niños,  por consumir comida chatarra. La única manera de escapar a estos venenos es consumir alimentos frescos, preparados en casa y conociendo el origen de los ingredientes.

Mira el vídeo, este hombre explica muy bien este macabro asunto…