Ecologismo, Consejos imprescindibles para realizar una boda ecológica

Si tú y tu pareja son personas ecológicas, nada mejor que celebrar el compromiso del matrimonio realizando una verdadera “boda verde”. Existen diversas formas de adaptar tu presupuesto y suelos a ideas y actitudes ecológicas, que seguramente harán de este día inolvidable para ti, tu pareja y todos los invitados. Desde invitaciones que se puedan plantar hasta vestidos de novia de novia usados, hay muchas maneras de prepararte para el gran día, ahorrando un poco de dinero y colaborando con el medio ambiente:

Una vez que haya dicho “si”, es hora de elegir el sitio de la ceremonia. Busca locales amigables con el planeta, como un edificio histórico que cuente con paneles solares o un jardín botánico que también alberga aves, por ejemplo.
Ahora es momento de reservar una fecha y preparar las invitaciones ecológicas.

Una vez que haya seleccionado un lugar, la siguiente tarea es reservar la fecha y preparar invitaciones. Pese a que no sea demasiado formal, una invitación vía correo electrónico puede ser bastante ecológica, una vez que ahorrará unos cuantos arboles y papel.

Si no te gusta la idea, puedes probar invitaciones fabricadas con papel reciclado, ecológico e incluso invitaciones con semillas, para ser plantadas en maceta por tus invitados.

Los anillos hechos con oro reciclado son una excelente opción para reducir el impacto ambiental, una vez que la extracción de minerales puede contaminas las fuentes de agua y aire cercanas.

No gastes miles de euros en un vestido de novia nuevo. Una forma de ahorrar dinero y recursos es aprovechar vestidos de novias usados por Internet. Si esta idea no te gusta nada, puedes hablar con una costurera conocida de tu barrio para que prepare un bello vestido de bajo coste para ti. Mucho mejor que comprar un vestido a kilómetros de distancia que contaminará demasiado aire hasta llegar hasta tu casa.

Cuanto a la decoración, flores y comida, prefiera alimentos orgánicos, locales y de época.