Ideas para reutilizar bolsas de plástico

Las bolsas de plástico tienen un tiempo de utilidad, específicamente aquellas de supermercado luego que terminan de cumplir el objetivo de transportar la mercadería.

Si prestas atención, verás cuan útiles pueden ser y no necesariamente tienen que ir a parar al cesto de basura.

En primer lugar podrás usarla en cualquier cubeta para realizar cestos de basura caseros, te ahorrarás dinero y serán muy útiles para habitaciones o baños en donde el volumen de basura es poco y no se arrojan alimentos que se descompongan.

Si tienes automóvil allí también serán de utilidad, ponlas en la guantera y para cualquier situación podrás mantener el suelo de tu coche limpio.

 

Colocar la ropa sucia te servirá cuando vayas al club o tengas un caudal chico de vestimentas que no quieras llevar en un bolso o en la mano, las bolsas de plástico mantienen la humedad, por eso siempre asegúrate de colocar las prendas secas.

Además también existen métodos para tejer con bolsas de plástico, en países carenciados como Uganda o Gambia es una actividad muy común y realmente muy exitosa; simplemente debemos de juntar unas cuantas bolsas, tomar un ganchillo y empezar a diseñar con ellas, su material es resistente al agua y podremos proteger cajas o incluso armar bolsas mucho más resistentes con la unión de 4 o 5 de ellas.

Son muchas las opciones que las bolsas de plástico nos brindan a la hora de reciclarlas, por eso, con buena voluntad y ganas de proteger al planeta verás como se te ocurrirán muchas nuevas formas de reutilizarlas!.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!