En un mundo que esta dando claros indicios de que un cambio drástico en el cuidado del mismo es lo único que nos salvaría de un futuro muy negro, es triste ver como medidas totalmente necesarias que tardan siempre tanto en llegar, pueden ser anuladas en un abrir y cerrar de ojos en base a beneficios particulares y egoístas.

El Senado de Estados Unidos esta considerando la aplicación de un proyecto de ley sobre cambio climático que apunta a reducir la cantidad de dióxido de carbono y otros gases de invernadero en dos tercios para el año 2050.

Seria una excelente noticia si no fuese porque el presidente estadounidense, George W. Bush considera que este proyecto significaría alrededor de seis billones de dólares en nuevos costos a la economía estadounidense, por lo que estaría dispuesto a vetar la iniciativa y prohibir su aprobación.

Demócratas y Republicanos piensan que la aprobación de esta ley es necesaria, quienes la proponen afirman que EEUU debe comenzar a verse como un líder internacional en cambio climático.

Sorprendentemente, o no, Bush afirma que reducir o proponer medidas limitara las expectativas de las empresas estadounidenses poniéndolas en desventaja con el mundo, afirmando que el calentamiento global puede solucionarse con otro tipo de métodos…increíble.

Referido: Elmercuriodigital