Arquitectura sustentable, de qué se trata

Arquitectura sustentable, de qué se trata. Es un modo de realizar el diseño arquitectónico de forma sostenible, busca utilizar recursos naturales de manera que reduzca el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y los habitantes.

También se lo denomina arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura, y arquitectura ambientalmente consciente, una de las principales característica es la eficiencia energética aunque no es la única. Los arquitectos utilizan varias técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía.

Los principios de la arquitectura sustentable son:

1-La consideración de las condiciones climáticas, hidrografía y ecosistemas del entorno en las que se construyen los edificios, con el fin de obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
2-La moderación y la eficiencia en el uso de materiales para la construcción, privilegiando los de alto contenido ecológico por los de bajo contenido.
3-La reducción en el consumo de energía para climatización, calefacción, etc.
4-La minimización del balance energético global, abarcando fases de diseño, construcción y termina de su vida útil.
5-El cumplimiento de los requisitos sobre el confort térmico, sanitario, iluminación y habitabilidad de las edificaciones

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!