El jaguar y otros animales que se drogan naturalmente

Parece que los animales, para aguantar su vida, se drogan naturalmente. Así de contundentes somos y es que en realidad es lo que sucede. Las drogas ya no solo son exclusivas de los humanos, sino que los animales también quieren perder la noción de las horas y de los días, de una manera natural.

Claro es que este tipo de drogas son las que se encuentran en ciertas plantas o setas, que encuentran a su paso en la naturaleza. Al consumirlas, su sistema nervioso se ve afectado y por eso, llegan a intoxicarse haciendo que reaccionen de maneras muy diversas. ¿Quieres saber cuáles son los animales que se drogan naturalmente?.

El jaguar, uno de los animales que se drogan naturalmente

animales que se drogan naturalmente

Parece que un animal como es el jaguar, no siempre tiene una alimentación carnívora. Es uno de los felinos más grandes y por sus dimensiones la ingesta de comida también es mayor que en otras especies animales. Pero dentro de ellos nos encontramos con algunos que viven en la zona de la selva amazónica. Parece que en este caso, han dejado de lado sus tradiciones más carnívoras para centrarse en unas nuevas que ya llevan a rajatabla. En su hábitat se encuentra la ayahuasca. Una planta que significa ‘Soga para los espíritus’.

Ya con ese nombre nos podemos hacer una idea. Le dan ese nombre porque dicen que el espíritu puede salir del cuerpo sin que éste muera. Es decir, se trata de una planta con efectos alucinógenos. Pero no solo viene de ella, sino que cuando los animales mezclan ésta con otras de su alrededor, todavía se crea un efecto mayor. Después de dicho efecto, durante unas horas, dejará al jaguar con bastante hambre.