Alimentos transgénicos causan cáncer y muerte precoz a las ratas

Alimentos transgénicos causan cáncer y muerte precoz a las ratas. Las pobres ratitas, que tanto sufren por nuestra causa en los laboratorios, están demostrando los terribles efectos que tienen los organismos genéticamente modificados sobre sus cuerpos.

Un informe presentado recientemente en la revista Food and Chemical Toxicology, señala que los resultados del estudio son alarmantes.

La investigación consistió en incluir en la dieta de 200 ratas, en la proporción en que lo hacen los estadounidenses, maíz transgénico, maíz transgenico tratado con el herbicida Roundup, y maíz natural tratado con Roundup. Se mantuvo esta alimentación por un máximo de dos años.

Las ratas hembras que consumieron el maíz OGM (organismo genéticamente modificado) tuvieron una mortalidad hasta tres veces mayor que las que no lo hicieron.  En cuanto a los tumores, estos aumentaron dos y tres veces tanto en ratas hembras como machos que consumieron el maíz transgénico.

Este estudio, dirigido por Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, en Francia,  tiene una gran importancia ya que es el primero que se realiza por un periodo prolongado de tiempo, como no lo han hecho aún los organismos de salud oficiales en ninguna parte del mundo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!