Aire acondicionado con energía solar térmica en Andalucía

ClimateWell es una empresa de origen andaluz que ha lanzado recientemente un innovador método de refrigeración mediante aire acondicionado.

Este nuevo sistema que lleva como nombre “frío solar” fue patentado recientemente y paradójicamente es la primera forma de refrigerar ambientes con acción del sol.

Miembros de la empresa comentaron acerca de su funcionamiento, dejando entender que su funcionamiento será a través de diversos circuitos de agua integrados en toda la vivienda que podrán calentarse o enfriarse de acuerdo a la temperatura seleccionada.

Al respecto de este nuevo sistema; el Director General de Servicios de Aire Acondicionado comentó: “Estamos convencidos de que la tecnología Frío Solar de ClimateWell tendrá una gran acogida en el mercado andaluz, motivo por el cual hemos decidido emprender junto a ClimateWell la expansión de este sistema de climatización“.

Los estudios previos indican que “frio solar” permitirá ahorrar a los propietarios hasta un 85% del consumo total de la vivienda con una reducción de hasta 15 toneladas en emisiones de CO2 en todo el hogar.