Actividades ecológicas en familia. Quizás te asombre percibir que tus hijos saben más de ecología que tú. Pero esto es muy frecuente, gracias a la labor de los maestros que con paciencia y esperanza enseñan a los chicos buenos hábitos ecologistas.

Es bueno que toda la familia participe de actividades ecológicas, y aún mejor es que las relicen todos juntos, porque no hay nada más ecológico que la solidaridad, la participación y la voluntad colectiva de salir adelante.

Si quieres dar un ejemplo ecológico en el seno de tu hogar, intenta realizar actividades ecológicas en familia. Algo que solemos disfutar y que es una actividad completamente ecológica es andar en bicicleta. Una buena bicileteada en familia, será una excelente actividad ecológica que podrán compartir todos. Mucho mejor si se realiza con conciencia, haciendo hincapié en los beneficios de este medio de transporte para el medio ambiente y la salud de los seres humanos.

Fabricar compost en casa es una actividad ecológica que a los niños les encanta. Para ellos es mágico ver como los residuos orgánicos que antes iban a la basura se van transformando en humus, que alimentará a sus plantitas y las hará crecer sanas y fuertes. También es muy disfrutable la realización de un huerto orgánico familiar, nunca olvidarás la cara de tus hijos al probar las frutas o verduras que ellos mismos han sembrado y cuidado de forma amorosa y ecológica.

Pero sin dudas la mejor actividad ecológica en familia es la que se realiza a diario, en los hábitos de los mayores, que luego se ven reflejados en los más chicos. Enseña a tus hijos a cuidar el agua, a no derrochar energía, a no desperdiciar la comida, a evitar comprar envases plásticos, a comer productos naturales, a no abusar de las medicinas, y por sobre todas las cosas a respetar a sus iguales, porque si todos pensáramos en el bienestar de los demás, seguro ya viviríamos en un mundo mucho más  ecológico.