Ecología: Trucos para ser un fotógrafo de paisajes naturales

Si eres amante de la ecología y disfrutas de cada paisaje natural que encuentras, seguramente ya utilizaste el recurso fotográfico para retratar los sitios más bonitos por los cuales pasaste. La fotografía de paisajes naturales es un género que reta los aspectos físicos y mentales, pero ofrece resultados tan impresionantes que cualquier esfuerzo merece la pena.

Si quieres aventurarte en el mundo de la fotografía ecológica, lo primero que debes tener es un buen equipo fotográfico que conste de cámara, film, lentes, filtros y un buen tripe para resistir a las diferentes condiciones climáticas y a los terrenos más hostiles.

Una buena idea para empezar a fotografiar bonitas escenas de la naturaleza es instalar un recipiente con comida y agua para pájaros, así como plantas que atraen las mariposas. Es una excelente idea para desarrollar tus habilidades, aprender a manejar bien los recursos de tu cámara y aprender diferentes técnicas, sin esfuerzos, ni gastos con viajes para sitios exóticos.

Pesquisa libros y artículos sobre composiciones fotográficas, ya que este tema es muy amplio. Aprender algunos trucos es importante para equilibrar elementos visuales.

Si eres activista ecológico participante de alguna ONG, podrás retratar las acciones y eventos y usar tus fotografías como una forma de  concientizar las personas sobre los problemas relacionados al medio ambiente.

 

Es muy importante estudiar y analizar importantes fotógrafos que retratan la ecología y naturaleza. Usar estas imágenes como inspiración es una buena forma de crear tus propios métodos y estilo.

Saca muchas fotos cuando vayas a parques o cuando hagas senderismo o mismo alrededor de tu barrio. Es la mejor forma de desarrollar tu visión para la belleza natural.