Diferentes maneras de salvar a un árbol

Que los arboles son los pulmones del mundo todos lo sabemos, sin embargo, son pocas las personas que hacen algo por salvar a los arboles, conociendo además que son la base de un ecosistema equilibrado.

Hay muchas cosas que podemos hacer diariamente desde nuestro hogar, estos pequeños cambios pueden terminar siendo gigantes si cada uno de nosotros nos unimos para cambiar nuestro estilo de vida. Aprende a continuación diferentes maneras de salvar a un árbol:

Use papel reciclado:

Hoy en día hay muchísimos artículos con papel reciclado que pueden hacer la diferencia cuando los consumimos. Podemos escoger en las góndolas papel higiénico, pañuelos de papel, cuadernos, cajas de cartón, etc. Todos ellos reciclados.

En invierno con la aparición de la sinusitis, y gripe puede usar una manera más ecológica de sonarse la nariz, use pañuelo de tela, o en su defecto utilice  tejidos fabricados con papel 100% reciclado.

Consuma café ecológico

A pesar de que pueda parecerle extrae, sin embargo, una taza de café de sombra conserva más de dos metros cuadrados de selva tropical. Este café es cultivado en plantaciones que preservan los bosques tropicales nativos, en lugar de ser cultivados en campos abiertos. Para encontrarlo, busque café “Bird friendly” (certificado por el Smithsonian Migratory Bird Center) o cafés certificados “Rainforest Alliance”. Hay también de esta marca otros productos como chocolates y té de frutas también.

Evite el correo postal

Ho en día con el auge de Internet y los móviles, tablet, y computadoras no es necesario recibir correo postal, opte por correo online. Se necesitan 100 millones de árboles para producir el correo que se entrega anualmente en los buzones de los Estados Unidos, y por lo general usted recibirá a menos 800 correos al año, ¡es mucho papel para la basura!

Done dinero a organizaciones ecologistas

A pesar de que usted no tenga espacio para plantar algún árbol, entonces una Buena idea es destinar algo de dinero para donar a alguna institución certificada que se dedique al ecologismo y la plantación de árboles.

Esta donación puede parecerle imperceptible a usted, sin embargo, si todos donamos 1€, podemos hacer una gran diferencia para estas organizaciones ecologistas.

Evite los libros de papel

Puede dejar de comprar libros que queden archivados en su biblioteca, con las opciones de libros electrónicos que poseemos hoy en día podemos seguir leyendo como lo venimos haciendo, lo bueno es que no se talará un árbol para poder hacer las hojas y la tapa de un libro, además podemos ahorrar mucho dinero, porque los libros de papel son bastante caros.