Deliciosas recetas que puedes preparar en tu microondas

Cuando pensamos en alguna receta siempre nos da pereza el tener que pasarnos horas en la cocina. Así que, qué mejor manera de sorprender a todos los invitados que con unas deliciosas recetas en microondas. De esta manera, saborearemos platos exquisitos y en el menor tiempo posible.

Porque aún son muchos los que cree que del microondas no se pueden sacar recetas únicas y originales. Sin duda, es una manera de cocinar las recetas de siempre pero de una forma más sencilla. Seguro que de esta manera, le sacaremos un gran partido a este electrodoméstico.

arroz-hecho-en-microondas

Arroz

El arroz es uno de los ingredientes perfectos en todo menú que se precie. Lo podemos comer de muchas maneras y acompañado de varios ingredientes más. Tanto la carne como las verduras se hacen imprescindibles para equilibrar un plato como éste.

Ahora bien, a la hora de cocinar el arroz sabemos que tenemos que controlar el agua que echamos. Si tienes una arrocera para microondas todo será mucho más sencillo. Si es un plato que sueles consumir, te aconsejamos que la compres porque le sacarás partido.

Sino, pues tan solo tienes que equilibrar la cantidad de agua. No es necesario echar mucha, pero tampoco te vayas a quedar corta. Siempre hay que tener en cuenta que un puñado de arroz son dos vasos de agua, aproximadamente. ¡Seguro que te sale riquísimo!.

huevos-revueltos-en-microondas

Huevos revueltos

Los huevos también pueden ir al microondas y en cuestión de un minuto, podremos tener un plato perfecto. Los revueltos son uno de los platos más característicos y que también podremos combinar con otro tipo de ingredientes. En este caso, puedes añadir trozos de salchicha.

En primer lugar, tendrás que batir un par de huevos. Le añades una pizca de sal. Mientras, elegimos un recipiente apto para microondas o bien un plato al que le tenemos que añadir una cucharada de aceite. Echamos las salchichas finamente picadas y el huevo batido.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo llevamos al microondas. En este caso, siempre hay que vigilar la comida ya que no todos los hornos calientan por igual. En algunos con un minuto es suficiente y en otros, quizás les llevará algunos segundos extra.

Pollo al limón

Otra de las comidas que son básicas en nuestra mesa, es el pollo. En esta ocasión, de todas las recetas nos quedamos con el pollo al limón. Sí, porque las proteínas que nos añade a nuestro cuerpo, además de las vitaminas del propio limón hace de él un plato exquisito.

No necesitamos muchos añadidos para este plato. Tan solo unos trozos de pollo que siempre es mejor que estén cortados en trozos pequeños para que se puedan hacer antes. Además, los limones, tanto el zumo de los mismos como cortados en partes.

En este caso, sí es cierto que la receta lleva más tiempo. Es lógico porque se trata de carne y suele necesitar un poco más de cocción, pero desde luego, sí merece la pena esperar. De nuevo, siempre hay que vigilar los tiempos y volver a introducir en el horno si fuera necesario.

brownie-al-microondas

Brownie

¿Quién puede resistirse a un rico pastel de chocolate?. Sin duda, seguro que pocos. En ocasiones se convierte en una tentación y es que el brownie de chocolate cuenta con una textura y sabor muy especiales. Hoy lo vamos a hacer al microondas.

Primero fundimos 125 gramos de chocolate. Luego batimos 3 huevos con 100 gramos de azúcar y añadimos tres cucharadas de leche. Luego tamizamos 70 gramos de harina con una cucharada de cacao en polvo y otra de levadura también en polvo.

Mezclamos todo bien y podemos añadir algunos frutos secos que te gusten. Echamos la mezcla en un molde engrasado y apto para microondas. En tan solo unos 5 minutos, ya tendrás tu rico postre listo. Lo puedes decorar con chocolate fundido y a chuparse los dedos.

quiche-lorraine-microondas

Quiche Lorraine

Para esta especie de pastel, también suculento, vas a necesitar el microondas. Aunque sin duda, era una de las recetas que siempre hacíamos en el horno básico, hoy le daremos una vuelta y alteraremos el medio pero no el resultado final.

El Quiche Lorraine necesita de una base hecha de masa quebrada que podrás encontrar en cualquier supermercado. Luego tendrás que mezclar una taza de nata para cocinar, con tres huevos, una cucharada de harina así como un poco de sal y pimienta o cebolla.

Sobre la base podremos colocar unas lonchas de bacon así como jamón o queso. Siempre será al gusto de los comensales. Mucha gente también opta por añadir unos champiñones. Luego, echamos la mezcla del huevo y lo llevamos al microondas durante unos 15 minutos.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!