El Carnaval es una de esas celebraciones que a la gran mayoría de las personas les encanta. Más que nada porque en él pueden ser quienes quieran, disfrutando de disfraces con los que adquirimos otras personalidades. Pero este momento también está lleno de curiosidades que debes conocer.

No tiene una fecha concreta, por regla general. Sino que comienza un jueves y termina el martes o miércoles próximo. Unos días que en algunos lugares todavía se pueden extender ligeramente. Antes de la cuaresma siempre damos la bienvenida a esta época de diversión.

1Tiene raíces religiosas

carnaval raices religiosas

Es cierto que todas las fiestas que tenemos de ámbito nacional, suelen ser de carácter religioso. Por lo que al hablar de los Carnavales, tampoco se podían quedar atrás. Quizás no muchas personas conocen de estos tiempos pasados de los mismos, pero ahora lo descubrirás.

Su comienzo es el miércoles anterior a la cuaresma. Esto indica que eran unos días en lo que casi todo valía, antes de embarcarse en 40 días de abstinencia. De ahí que se trate de unas fiestas un poco más locas que a las que estamos acostumbradas realmente.

Atrás