El mundo de los adolescentes es un tema muy peliagudo. En esta edad todos los chicos y las chicas comienzan a probar la vida  en todas sus vertientes. Quieren probar y probar, pero ¡todo no se puede! El sexo para ellos es un tema fascinante. El sexo es un tabú que les incita a la práctica. Lo prohibido siempre  da morbo y los adolescentes caen rendidos ante él.  El sexo no debe de ser tabú ni para los adolescentes, ni para los adultos. Es mejor hablar con ellos y enseñarles las cosas tal como son, ni más ni menos.

Los adolescentes comienzan a practicar sexo cada vez a más temprana edad. Descubrir las sexualidad debe de hacerse poco a poco y con responsabilidad. El problema es cuando no se realiza con conocimiento de causa y sin mirar las consecuencias de los actos. Posiblemente no hayas oído hablar del juego del muelle o ruleta rusa.  Hasta hace bien poco este juego sexual era totalmente desconocido en España. En latinoamérica se popularizó entre los chicos más jóvenes hace ya algunos años. Por culpa de esta práctica se sucedieron malas consecuencias para muchos adolescentes que pretendían ser adultos antes de tiempo. Conoce en que consiste esta práctica.

juego del muelle

 

¿En qué consiste el juego del muelle?

El juego del muelle consiste en que un grupo de hombres se sientan en sillas con los pantalones y la ropa interior bajados, pero con el miembro erecto. El grupo de mujeres se sitúan desnudas solo de cintura para abajo. El objetivo el pasar por cada hombre durante unos treinta segundos. Pasan por cada chico para ser penetradas simulando un muelle. El juego toca su fin cuando el último chico eyacula. Este es el que gana. Entre las chicas no hay ganadoras. Todo lo contrario, las chicas se exponen en demasía con esta práctica. No se usa preservativo ¿te puedes imaginar si un chico eyacula dentro de una chica? ¿te puedes imaginar lo qué puede ser qué tantas personas se refrieguen sin tener ningún control?

¿Por qué es tan peligroso jugar a este juego?

Las chicas son penetradas por varios chicos sin condón. Esto conlleva que al pasar por todos, en el caso en que una sola persona tenga una enfermedad de transmisión sexual, todas o casi todas se infectarán de ella . Estas enfermedades hacen muy vulnerables a las chicas que a los chicos. Las enfermedades de transmisión sexual se pueden quedar de forma latente en el organismo de una mujer hasta varios años después de contagiarse. Por lo que una persona no puede ver que se ha contagiado hasta años más tarde. Esa persona puede tener relaciones con muchas personas después de la práctica sin saber que está enferma. De esa manera seguirá infectando a más personas sin querer. Si no se usa preservativo y el varón se corre dentro de la chica, existe un riesgo sumamente evidente de que ocurra . Los adolescentes que más lo practican son los que van de 12 a 17 años.

¿De dónde viene esta alarma social del juego del muelle?

Es un juego muy extendido en países como Colombia. Se piensa que más de 4000 chicas entre 10 y 17 años tuvieron un embarazo no programado en ese país durante el año pasado. En España ya se conocen de tres casos de embarazos no deseados ocasionados por este juego en el año 2016. En lo que llevamos de año, solo en la  se han dado 10 casos claros de esta práctica. Es más que evidente que hay que poner especial atención a este juego que parece va en aumento en nuestro país. ¡La mejor manera es hablar con los hijos de forma abierta y estar muy atentos!