El café, con el paso de los años, se ha convertido en una de las bebidas esenciales en el día a día de las personas.

Se podría decir que es el aceite que necesita y da vida al motor de los diversos individuos de la sociedad. Un exquisito aroma que solamente los verdaderos fanáticos saben apreciar y disfrutar. Un grano puramente tostado y molido que, posteriormente, se transforma en un oscuro elixir que reanima y repone a cualquiera con una taza mañanera.

Tras haber gozado de ese incomparable momento que da un hermoso inicio a la cotidianidad, lo más lógico es tirar a la basura los restos del café molido, cuyo fin no deja que, ni siquiera medianamente decente, se pueda reutilizar para seguir haciendo esta bebida bendecida por los dioses.

Después de leer este artículo, entenderás sus múltiples funciones y te arrepentirás de haberte desecho de él, porque sus restos te permiten recibir alimentación, belleza y limpieza. A continuación, podrás observar los diferentes usos que tienen los posos de café.

1Posos de café protectores

Cosas que puedes hacer con los posos de café en lugar de tirarlos

En este mundo existen personas que, seguramente, se atreverán a usar estos residuos como abono para que sus plantas del jardín crezcan rápida y velozmente. Aunque esto es una información que solamente manejan las personas de antaño. Es por ello que, en la mayoría de los casos, es considerado como un restante desechable.

Asimismo, es completamente innegable que el café es bueno para impedir que específicas plagas asesinen a tus plantas. Se recomienda esparcir los posos utilizados, aproximadamente, en la base de tus matas. Eso sí, no debes exagerar, ni mucho menos volverte loco aplicándolo, así que hazlo 2 o 3 veces por mes.

No es un pesticida natural, por lo que no va a matar a todo insecto que decida hacer vida en tu jardín. Eso sí, impedirá que determinadas babosas o caracoles se aproximen a tus plantas gracias a los mohos y hongos que prosperan a través de los posos del café.

Del mismo modo, estos no serán nocivos para las matas, siempre y cuando sean bien empleados. Porque de lo contrario, darán vida a otros mohos y hongos que sí son peligrosos y que, a su vez, pueden pudrir las raíces.

Atrás