Las 10 mejores cervezas artesanales españolas

En España, nos gusta mucho ir de cervezas y de bares, probando las típicas que nos podemos encontrar como la Mahou, la San Miguel o la Estrella Galicia. Sin embargo, existe lo que se llama las cervezas artesanales españolas, mucho menos conocidas, pero con un encanto especial.

Las cervezas artesanas han sido creadas por de forma tradicional, lejos de aquellas enormes fábricas, podemos encontrarnos una bebida fabricada en el sótano de cualquiera. Estas son las 10 mejores cervezas artesanales españolas que nos hemos encontrado, las cuales te ofrecen un sabor único e irrepetible que nada tiene que ver con lo que anteriormente hayas probado.

La Torquemada es una de las mejores cervezas artesanales españolas

cervezas artesanales españolas

Desde la provincia de Palencia, traemos la cerveza Torquemada, la cual es poco conocida, pero igualmente disfrutada. Fue creada por unos amigos provenientes del pueblo que le da nombre, después de inspirarse en un viaje a Alemania, creando una bebida Pilsner de bodega. Una cerveza que tan sólo tiene 6 años de existencia, pero que ha conseguido conquistar los corazones de muchos palentinos.

La cerveza sólo se puede encontrar en la provincia palentina, pues al ser una cerveza natural sin conservantes, no se exporta porque se podría estropear. Recomendada por su sabor, pues los creadores han visitado catas de cerveza para asegurarse de crear la mejor cerveza artesana del mundo.