Brasil-juegos-olimpicos-mundial-de-futbol

Brasil, Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos 2016. Sudamérica sonríe y más aún los brasileños… y no es para menos, ya que su país será anfitrión de los dos eventos deportivos más trascendentes del mundo como lo son los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Para aquel entonces, habrán recibido aficionados de todo el mundo convocados por el deporte en su máxima expresión.

El valor agregado será sin lugar a dudas, la calidez y el carisma de la gente que no mezquina en aportar alegría en cada esquina y bailar al son de algun repique de tambores improvisando un ritmo para sambar.

OLIMPICOS-RIO-DE-JANEIRO

Los puntos a favor para Brasil serán el progreso que ambos eventos conllevan al país a nivel económico y estructural que aportará además un “lavado de cara” que rejuvenecerá y engalardonará al país tropical.

El conocido punto negativo se debe al tema Seguridad, o mejor dicho, Inseguridad que azota a la región. Desde el sector político, no dudan en asegurar que todo está contemplado y que se trabajará arduamente para que los turístas y la gente local disfrute de ambas fiestas deportivas sin por menores.

Brasil ha demostrado  poco a poco su inminente presencia e importancia en el ámbito internacional, y seguramente, en menos de una década, será un fiel ejemplo de que un país con una gestión positiva, puede salir adelante pese a los pronósticos desfavorables de antaño.

Por lo pronto, estamos palpitando el cercano Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque confieso que ansío el momento en que el aire tropical sea el protagonista, ¿Y tú?

¿Comenzamos la Cuenta Regresiva? ¿Te gustaría viajar para vivirlo en vivo y en directo? Déjame un comentario…

Artículos relacionados:

Sede de los Juegos Olímpicos 2016 ¿Cual crees que será la ciudad elegida?

La Sede de los Juegos Olímpicos  2016 será… Río de Janeiro, Brasil

Juegos Olímpicos de Invierno 2010, Vancouver

Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010, calendario

Sudáfrica 2010, canción oficial del mundial de fútbol

Grupos para el mundial de Sudáfrica 2010

La mascota del mundial de fútbol en Sudáfrica: Zakumi

Estadios mundial de Sudáfrica 2010

Calendario Mundial de Sudáfrica 2010

Sudáfrica 2010, excelente comercial