La practica del Body Pump otorga múltiples beneficios, siendo la parte aeróbica de su estructura la que lo convierte en un deporte ideal para quemar calorías y de esa manera, reducir la adiposidad localizada.

Practicándolo entre 2 y 3 días a la semana como mínimo, se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

* Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.

* Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.

* Es un deporte habitualmente recomendado a personas que sufren Osteoporosis ( consultar con un médico para determinar el grado de osteoporosis y si es beneficiosos en su caso en particular)  puesto que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.

* Es una actividad ideal para liberar el estrés, divertirse y al ser una clase grupal, estimular la interacción social.

RECOMENDACIONES:

Recuerda que como todo proceso de aprendizaje, el esfuerzo debe ser progresivo; si comienzas a practicar este deporte o  has hecho una pausa prolongada sin realizar actividad física, procura no forzar tu cuerpo demasiado durante las primeras clases.

Comienza con pesos pequeños, o incluso sin pesos, y verás como en poco tiempo puedes incorporarte al nivel normal de la clase sin riesgo a lesiones.

No olvides llevar a la clase una toalla y una botella de agua (para mantenerte hidratado); serán dos compañeras fundamentales a lo largo de la clase.

Artículos relacionados:

Programa Les Mills: La familia Body

Body Pump

¿Qué es el Body Combat?

Beneficios del Body Combat

¿Cómo es una clase de Body Combat?

Body Jam: Mantenerse en forma a través del baile

¿Qué es el Body Attack?

Body Balance, el armonía entre el cuerpo y la mente

¿Qué es el Body Vive?

Estructura de la clase de Body Pump

¿Cuántas veces por semana debo entrenar?