Reprospectiva de Nancy Spero en el Macba

Bomb Shitting, 1966

La primera retrospectiva de la artista estadounidense Nancy Spero podrá verse desde el viernes en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) hasta24 de septiembre.

Nancy Spero. Disidanzas, es el título de esta muestra que reúne piezas realizadas en papel, materia en que la artista trabaja, rechazando el lienzo por considerarlo “masculino”. Se verá desde las inéditas obras de sus años de estudiante en el Art Institute de Chicago, hasta su última instalación en la Bienal de Venecia.

Dos aspectos fundamentales marcan a Spero: su carácter crítico y contestatario con la situación político-artística que le ha tocado vivir a lo largo de su carrera y la importancia del movimiento y del cuerpo como vehículos de articulación de su discurso. Recordemos que Spero fue de las primeras artistas feministas y su militancia fue muy fuerte en la escena neyorquina de los 60 y 70.

Organizada cronológicamente, la exposición presenta su obra como un proyecto unitario en la que presente y pasado se confunden a la manera de los ritos y narraciones antiguos que le sirven de inspiración.

La misma retrospectiva se verá en estas fechas:

14/10/2008 – 05/01/2009   Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
27/01/2009 – 22/03/2009   CAAC Sevilla

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!