Reivindicando el romanticismo español: Alejandro Cabeza

cabeza.jpg

Alejandro Cabeza es un artista cuya obra intenta preservar el romanticismo español, con pinturas que a su vez las entremezcla con el expresionismo internacional y con el realismo, obteniendo así un estilo impecable y muy original.

Su arte fundamentalmente se basa en los retratos y en los paisajes, el cual logró depurar luego que dejó de insistir en la pintura por demanda y se dedicó a expresar lo que sentía en sus obras, obteniendo así un trabajo más humilde y expresivo, como bien se puede apreciar en la imágen.

Nacido en Barcelona, España en 1971, aún está por demostrar todo lo que es capaz de realizar. Pese a esto ya ha ganado el premio del Ayuntamiento de Valencia, lo que marca la pauta de el nivel en que se encuentra. Expuso en varias Ferias y Galerías importantes de España principalmente siendo su ciudad natal y Valencia las más favorecidas.

Su trabajo ha sido muy elogiado, justamente por intentar mantener vivo el espíritu romántico, un estilo que como todos, se irá perdiendo a lo largo de la Historia pero que es bueno que muchos se sientan influenciados aún por ese mítico romanticismo español.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!