Mapfre presenta obras americanas de Phillips Collection

Edward Bruce, Poder, Hacia 1933

Mapfre presenta obras americanas de Phillips Collection. Organizada conjuntamente con la Phillips Collection de Washington D.C, la exposición rememora cien años de arte en los Estados Unidos. Es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en la Phillips Collection, el primer museo de arte moderno que abrió sus puertas al público en Estados Unidos.

Made in usa muestra una selección de 91 obras de 62 artistas, entre los que encontramos a  Homer, Ryder, Whistler, Sloan, Hopper, O’Keeffe, Dove, Tack, Hartley, Davis, Avery, Pollock, Gottlieb, Still, Diebenkorn, Francis, Motherwell o Rothko.

La exposición de John Gutmann, compuesta por más de un centenar de fotografías, nos muestra el trabajo de uno de los grandes artistas americanos del siglo XX.

La muestra se estructura en diez sesiones brindando una extensa selección de esa famosa colección de arte americana. Made in Usa. Arte Americano de la Phillips Collection podrá ser vista del 6 de octubre de 2010 al 16 de enero de 2011, en la Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos – 23 – Madrid.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!