¿Sabias que algunas actrices ganan menos que algunos actores? Viola Davis se ha expresado en contra de la desigualdad en la industria del cine desde hace mucho tiempo; no todos los famosos importantes que trabajan en la misma película tienen el mismo suelo y por lo general es la mujer quien gana desde un 10 a un 20 por ciento menos.

“Si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, se le debe pagar la misma cantidad” fue lo que afirmo Viola Davis por primera vez en el año 2016.

Sin embargo, no ha sido la única famosa que se ha manifestado en contra de la desigualdad y nada tiene que ver la fama o la reputación; se cree que es simplemente por ser mujer ¿Quiénes conocer a estas actrices que han ganado menos que los hombres? ¡No podrás creerlo!

Actrices que han factura menos que los actores: Natalie Portman

actrices que han ganada menos que los actores

Es difícil creer que una actriz ganadora del Oscar puede hacer menos dinero que los actores hombres; sin embargo, Natalie Portman es una de las actrices que tristemente ha ganado menos que otros famosos en la misma película. Durante la película “Sin Compromiso” que grabo junto a Ashton Kutcher, el actor hizo el triple de ganancias.

La comedia romántica si bien tuvo un excelente recibimiento, no fue justa con todos. Lo que se dio a conocer es que Portman se quejó abiertamente sobre esto y que sin dar mayores detalles; únicamente se limitó a decir que básicamente en el cine las mujeres ganaban 30 centavos de dólar, mientras que los hombres hacían 80 centavos de dólar por el mismo trabajo.

Actores que ganaron más que las actrices: Angelina Jolie

famosa que se parece a ti

Nadie podría haber imaginado que actrices como Angelina Jolie ganaran menos en la misma película que actores como Brad Pitt; quienes son de la misma talla y con la misma fama. Sin embargo, esto fue lo que sucedió cuando grabaron “Señor y Señora Smith”. Increíblemente, el pago no fue justo para los actores.

La actriz Angelina Jolie gano la mitad de lo que gano Brad Pitt, aun cuando ambos eran estrellas; mientras que Pitt se llevó $20 millones por su participación en la película, Jolie únicamente hizo $10 millones, algo que sin duda ninguno de sus fanáticos habría imaginado; después de todos ambos tenían papeles principales.

Charlize Theron: Entre las actrices menos pagadas

actrices y actores mal pagados

Durante la película “Blanca nieves y la leyenda del cazador” la actriz Charlize Theron, quien es una de las actrices más respetas en todo Hollywood por su increíble trayectoria no facturo igual que otros de los actores hombres que también tuvieron papeles importantes dentro de el mismo filme.

Curiosamente esta actriz obtuvo un mal trato por parte de los productos de la película; y su coestrella Chris Hemsworth gano mucho más dinero que ella, lo que es injusto ya que ambos protagonizaban esta película; al enterarse exigió que para la secuela se le pagaran 10 millones más; al igual que a Hemsworth. Lo que quedo de lección para otras actrices que han ganado menos que otros actores.

Actores que ganaron más que sus coestrellas: Bradley Cooper

actrices que ganaron menos que actores

Jennifer Lawrence es una de las actrices más carismáticas de Hollywood, no por ella la mejor pagada. Muchos criticaron que en durante la película “La gran estafa americana” Lawrence junto a otros actores recibieron menor pago que el que se le realizo a Cooper, quien ha tenido menor reconocimiento que Lawrence a nivel mundial.

Los medios comenzaron a investigar sobre esta situación y lo único que pudieron descubrir fue que Bradley Cooper recibido un 9 por ciento de pago en comparación a Jennifer Lawrence quien recibió únicamente un 7 por ciento de ganancias, junto con otras famosas femeninas que tuvieron menores ganancias.

Actrices que han ganado menos que los actores: Amy Adams

actores que ganaron mas que otras actrices

Durante la misma película de “La gran estafa americana” otra de las actrices afectadas fue Amy Adams quien se solidarizó con Lawrence sobre la terrible e injusta situación por la que atravesaron. Lawrence dedico unas palabras a los medios afirmando que “ganaba menos porque tenía vagina, únicamente”.

Ambas actrices fueron comparadas con los actores de la película y las tacharon como “niñatas malcriadas” únicamente por atreverse a hablar sobre lo poco que ganaban en comparación a los hombres; quienes mostraron una actitud más feroz negociando por ellos mismos un mejor sueldo, lo que por lo general no hacen las mujeres.

Actrices que no ganan bien: Gwyneth Paltrow

actrices que han sido mal pagados

Aunque como muchos sabrán en el año 2015, Gwyneth Paltrow debuto entre la lista de actrices mejor pagadas en la revista Forbes, en realidad tenía un sueldo diminuto en comparación a Robert Downey Jr., en la película de “Iron Man”. Este si es uno de los actores mejor pagados, ya que se hizo de 80 millones de dólares, mientras que Paltrow únicamente gano 9 millones.

La prensa se quedó sin palabras y de nuevo quedo claro, que a los hombres en el cine siempre se les pagara una mayor cantidad de dinero aunque hagan lo mismo; fue lo que expreso la actriz a los medios cuando se le pregunto sobre la diferencia de salario cuando se grabaron estas películas.

¿Cuánto ganan las actrices en comparación con los actores?

actrices que facturaron menos que actores

Daisy Ridley es otro de los claros ejemplos de que los actores por lo general siempre será mucho mejor pagados que las actrices. Durante la película “El despertar de la fuerza” su coestrella Harrison Ford gano 76 veces más que la actriz; aunque es importante tomar en cuenta que Ford lleva más tiempo en escena que Ridley pese a que era la protagonista.

Lo que si dejo sin palabras a los espectadores es que incluso Carrie Fisher gano menos dinero que Ford; se dice que la actriz facturo 23 veces menos que lo facturado por Ford, quien solo con esa película gano 23 millones de dólares.

Con esto, queda claro que no siempre la fama determina cuánto gana una celebridad en el mundo de Hollywood; algo de lo que muchas actrices han comenzado  a negarse en la actualidad y razón por la cual estas y otras actrices han comenzado a hacer su voz valer para que se les pague por su valor y reputación; dejando a un lado su género.