Ser padre es uno de los “oficios” más complicados del mundo. No hay escuela o centro de formación que nos enseñe a evitar ciertos errores, que sin querer, de una forma u otra todos los padres comenten al criar a sus hijos. Por eso, hoy queremos repasar contigo los errores más comunes para que trates de evitarlos.

1Educamos con palabras y no con hechos

Los padres son un ejemplo a seguir para los hijos, así que deberíamos educar con hechos más que con palabras

La falta de coherencia es uno de los males de nuestra sociedad en todos los aspectos y todos los ámbitos. Y por supuesto también se da en el ámbito de la educación.

Recomendamos a nuestros hijos que tengan una forma de actuar de una determinada manera, pero nosotros mismos no lo cumplimos. A veces, insistimos y no nos damos cuenta que nuestros hechos son opuestos a lo que estamos predicando.

Uno de los ejemplos más claros tiene que ver con el uso de la tecnología. Les decimos que no pueden estar todo el día con la tablet o con el móvil pero nosotros estamos todo el día pendientes de los dispositivos electrónicos: durante la comida, la cena y hasta cuando “jugamos” con ellos. Como padres, debemos educar en el ejemplo, con hechos más que con palabras.

Atrás