Se acerca el verano, todos lo sabemos. Durante meses estuviste pensando casi únicamente en llegar a la etapa de empezar a pensar en esas ansiadas vacaciones y cuando llegan comenzamos muchos no somos del todo capaces de desconectar del trabajo o peor, quedamos pendiente  del móvil, del correo electrónico o de la misma tableta. ¿Eso es descanso?

Unas verdaderas vacaciones son las cuales al terminarla tu puedes decir que te has desconectado por completo de tus quehaceres laborales, y en cambio, vuelves con toda la energía teniendo en cuenta de que a esa altura quedará todo un año por delante. No cualquier persona está en condiciones de desconectarse totalmente, pero debes saber que es muy importante para nuestro bienestar físico, psíquico, emocional y espiritual que un cierto tiempo al año se dedique únicamente al ocio.

43035701

El secreto es lograr un cambio radical de tu rutina diaria, sino no hay forma de que tu organismo libere esas tensiones de un año cargado de responsabilidades. Si no puedes cortar un cierto tiempo a año de tus responsabilidades, el cuerpo te pasará factura durante el año laboral. Según los especialistas en la materia es recomendable tomarse al menos dos semanas seguidas de vacaciones ya que 15 días te puedes desconectar, relajar, cuidar, y divertirte, renovando tu organismo para tomar riendas a la hora de volver a las responsabilidades del año.

¿Te quieres desconectar? Si es así sigue estos 5 consejos para desconectarte totalmente estas vacaciones.

  1. Deja todos los pendientes cerrados, sino nunca podrás descansar pensando en los clavos sueltos que has dejado en tu oficina.
  2. No mirar el correo, parece simple, pero todos decimos son 5 minutos respondo emails y sigo, pero sabemos bien que nos ocupara un par de hora que estás perdiendo de disfrutar y de pasarlo con tu familia.
  3. Cambia totalmente la rutina. Si puedes, tienes que cambiar todo lo que haces durante el año, levantándote en otros horarios, visitar otros lugares, comer otros alimentos, salir del lugar en donde pasas todo el año, etc.
  4. Comparte las vacaciones. Si tienes familia es perfecto, sino amigos o insertándote en grupos nuevos que conoces en el destino de tus vacaciones. Salvo casos puntuales, no es bueno estar solo de vacaciones.
  5. Reflexionar sobre nuestra vida. Cuando uno está descansado y fuera de una cansadora rutina puedes tomarte un tiempo para reencontrarse con uno mismo y establecer nuevos objetivos y metas a alcanzar ya que siempre se puede cambiar de objetivos si el fin es mejorar como persona.

¿Dónde logro desconectarme?

Existen cientos de lugares los cuales uno puede visitar para descansar y aplicar estos 5 secretos que recién comentábamos, pero si quieres vivir un paraíso Maya el lugar indicado es el “Grand Bahia Principe Tulum

Felicidad costera y aventuras sin límite para toda la familia. Aquí sí cambiarás totalmente tu rutina y descansarás como tu cuerpo lo necesita. Este hotel está oculto dentro del paraíso maya de la Riviera Maya de México, el entorno exótico y natural del Grand Bahia Principe Tulum crea un telón de fondo de lujo para un resort animado con un montón de actividades pensadas para ti y tu familia.

Grand Bahia Principe Tulum te ofrece acceso a servicios de ocio y relax en el Grand Bahia Principe Coba, programas de entretenimiento internacional para adultos y niños (día y noche), actividades para niños en el Mini-Club (de 4 a 12 años), fútbol, baloncesto, voleibol, bodyboard, gimnasio, aeróbic, y stretching.

Todo lo que tu cuerpo necesita aquí lo encontrarás.