2008 Dodge Charger

Que alguien me explique por qué este Dodge no viene a España cuando sí lo hacen otros modelos Dodge, incluso su misma plataforma (y su hermano «gemelo») el Chrysler 300. Que alguien me lo explique por que yo, aún hoy, no lo he entendido.

Pero en fin, a pesar de ello el Dodge Charger sigue vivo, y ahora copa la actualidad puesto que en el mes de agosto comenzó la producción del Charger modelo 2008 en la planta de Ontario (Canadá), aunque el motor V8 que nos ocupa se fabrica en la planta de motores que Chrysler posee en Saltillo (México), y la caja automática de transmisión, de cinco velocidades, en la planta de transmisiones número 1 de Chrysler en Indiana (Indianápolis, USA).

2008 Dodge Charger

Y por ello Dodge ha hecho pública una nota de prensa (bueno, realmente ha hecho pública unas cuantas refiriéndose a algunos de sus modelos para el 2008, de los cuales las actualizaciones no son reseñables, puesto que mantienen casi todos los mismos motores) con todo lo que este vehículo incorporará, centrándose sobre todo en el Charger SRT8, ya que el nuevo Charger está sufriendo restylings y pruebas que lo modificarán (aún no se conoce el grado) exteriormente.

Este SRT8 se presenta con un nuevo color metalizado, «Steel Blue», así como equipamiento interior entre el que se incluye airbags de cortina, sistema de sonido surround firmado por SRT, panel de instrumentos nuevo, consola central nueva, y display de configuración SRT exclusivo. También hay un nuevo color de interior, el «Dark State Gray», además de tiradores de puerta de carbono.

2008 Dodge Charger

En esta versión, como se ha dicho anteriormente, que está producida por el grupo de preparacions de Chrysler (el Street Racing Technology, o SRT como se conoce comúnmente), encontramos el motor de 425CV y 6.1 litros HEMI V8, con 569Nm de par, que lanza el automóvil de 0 a 100 km/h en sólo cinco segundos.

Las llantas son de 20 pulgadas, y los colores que se podrán elegir en esta versión 2008 son los siguientes: Steel Blue Metallic Clear Coat (que es el nuevo), Bright Silver Metallic, Brilliant Black Crystal Pearl Coat, TorRed y Surf Blue Pearl Coat (este solamente con el paquete Special Edition).

2008 Dodge Charger

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Dodge