Tipos de deportes

Tipos de deportes. Existen una gran cantidad de deportes y dentro de ellos numerosas disciplinas, en este artículo veremos la clasificación general que se hace para distinguir un deporte de otro, dicha distinción va de acuerdo a las cualidades, sus reglas y las técnicas necesarias para su realización.

Los deportes acuáticos son aquellos que exigen tener un espacio con agua para ser practicados, y una cualidad física apta para dicha actividad. Entre estos deportes se encuentra la natación.

Los deportes aeronáuticos también necesitan ser practicados sobre agua, pero además con algún elemento externo y exigen una habilidad y una competitividad en muchos casos extrema. Las navegación es uno de ellos.

En los deportes ecuestres se participa montando en un caballo. Existen varias disciplinas dentro de estos: salto, carrera y polo son las más conocidas.

Los deportes de aventura, también llamados de riesgo, son aquellos en los que se pone a prueba la capacidad individual y de grupo por sobrevivir, actividades que llevan la resistencia hasta el límite y que obligan a tener la mente clara para resolver rápidamente cuestiones de vida o muerte. Entre ellos se encuentra el ala deltismo.

Los deportes de deslizamiento son aquellos en los que los deportistas deben deslizarse sobre una superficie utilizando algún utensilio.

Deportes de fuerza son esos deportes en los que se pone a prueba la fuerza corporal a través de diferentes desafíos y utilizando elementos externos.

Los deportes de lucha, son los que exigen que dos oponentes se enfrenten para luchar cuerpo a cuerpo, depende del deporte las normas que dichos rivales deban cumplir.

Existen también los deportes de montaña (senderismo, montañismo, alpinismo, algunos de ellos entran en la clasificación de aventura también); deportes de motor (motociclismo, automovilismo); deportes de pelota (fútbol, balonmano); deportes de raqueta (tenis, padel).

Es importante aclarar que dentro de estos existen disciplinas individuales y otras colectivas e incluso dentro de algunas de ellas se puede participar en ambas modalidades, en equipo o de forma individual.