Ejercicios Pilates para el dolor de espalda. Lo que diferencia el método de Ejercicios Pilates de otros métodos de rutinas físicas es que ayuda a trabajar la musculatura profunda del cuerpo teniendo en cuenta la alineación lumbar de cada persona.

Tenemos que considerar, eso sí, que una verdadera rutina de ejercicios Pilates es la que se desarrolla con máquinas, no la que se realiza sobre el suelo.

Pilates es un excelente método para aliviar los dolores de toda la espalda, de músculos y huesos ya que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de los músculos postulares, principalmente los de  nuestra espalda.

Los movimientos que nos exige este método de actividad física son controlados y deben ser ejecutados de forma lenta y suave, por lo que casi no existe posibilidad de lesiones al practicarlo.

Pilates constituye una mejora técnica e incrementa el fortalecimiento integral y la flexibilización de nuestro cuerpo, principalmente de la espalda, por lo que ayuda a eliminar los dolores de esa zona en general.

Sin embargo debemos tener presente evitar fuertes elongaciones y rotaciones  para dar pie al alivio de las dolencias de la espalda, es por eso que la superficie de los aparatos están diseñados especialmente para estabilizar el escapulo-lumbar.

El mayor beneficio de esta disciplina es que corrigen la mala postura, que es en su mayoría la causante de las dolencias en nuestra espalda, especialmente en la zona lumbar y escapular. Si al realizar los ejercicios para arquear la espalda le causan molestias, así como los ejercicios para redondear la columna (round), expréselo a su instructor.

Siempre use su sentido común, la práctica de los ejercicios no debe  producir dolor y seguro junto a él encontrará una rutina coreografiadas especialmente para fortalecer los músculos postulares y por ende aliviando toda molestia crónica o temporal en su espalda.

Al practicar el método Pilates notarás que los dolores de espalda desaparecen o disminuyen considerablemente. Tus niveles de energía aumentarán, te sentirás y te verás mejor, lo que mejora nuestra autoestima. La forma de tu cuerpo cambiará ya que con Pilates las grasas focalizadas se distribuyen uniformemente y fortalecerás tu sistema inmunológico, entre otros muchos beneficios.

Además obtendrás unos abdominales fuertes ya que es de los pocos ejercicios que trabajan la musculatura abdominal profunda, contribuyendo  mejorar la postura y proteger la espalda.

Tal vez la única desventaja que tiene el método Pilates es que no adelgaza. Aunque si mejora el tono muscular general, potenciando el metabolismo proporcionándote mayor energía y activándote. Pero lo ideal es combinar este método con algún ejercicio aeróbico de bajo impacto.