Parece ser que el astro portugués no quiere ceder nada para rubricar un nuevo contrato con el club merengue. Por el momento, las negociaciones no avanzan ni retroceden, están paralizadas. Al menos, hasta junio de 2015, CR7 será del Madrid.

Así es, la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid empieza a tener más obstáculos de los que se habían pensado. Es que el jugador pidió la cesión del 100% de sus derechos de imagen y ha elevado de 15 a 18 millones netos sus exigencias de salario anual, y la dirigencia del club empieza a dudar en renovarle o no porque con 30 años de edad -en teoría- su rendimiento no sería el mismo. Padecerá el lógico declive físico.

Vale recordar que cuando el portugués llegó del Manchester United al Madrid, por 90 millones de euros, era el jugador mejor pago del mundo. Y hoy, luego de varios mercados de fichajes, se salió del top 10. Jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic o David Silva, son los últimos ejemplos de cracks con mejores salarios que CR9. Sin embargo, el que más percibe es el camerunés Samuel Eto’o, del Anzhi ruso.

Su principal rival, el argentino Lionel Messi, está 2º en la tabla, con un sueldo de 18 millones. ¿Acaso la razón de las nuevas pretensiones del portugués? Es probable. Cristiano puede estar ofuscado por ganar mucho menos dinero que el argentino del F.C. Barcelona. Posibilidades de percibirlo tiene, pero en otro equipo. La oferta que le hizo el PSG francés se acercaría bastante a lo que le pide al Real Madrid. ¿O el club Merengue dará el sí?