Esta mascota era un animal casi sagrado en la época del Imperio Romano, y hoy día no ha bajado tanto el listón. Tanto, que incluso han sido protagonistas de diferentes películas. Los gatos son de nuestras mascotas preferidas, a pesar de su arrogancia. 

Si eres capaz, niega que por mucho que te rechace tu gato, siempre vas a estar para él cuando tenga ganas de mimos. Por ello, he preparado una recopilación con las mejores películas sobre estos tiernos y malvados animalitos. Para qué engañarnos, sabemos que preparan una futura rebelión contra la raza humana. 

1Un gato en París

un-gato-en-paris

Son muchas las películas de gatos que se han estrenado en el cine, y ninguna de ellas se parece entre sí. En esta ocasión Un gato en París fue nominada al Óscar a mejor película de animación en 2011. 

Dino es un gato con una doble vida. Durante el día, es el cariñoso gato de Zoé, la hija de una comisaria de policía. Pero durante la noche, es el fiel compañero de Nico, un famoso ladrón de joyas

La madre de Zoé, Jeanne no puede más, una comisaria va tras la pista de dos delincuentes. Uno es el compañero de Dino, y el otro es Víctor Costa. Este último trata de robar el Coloso de Nairobi, además de ser el asesino del padre de Zoé. 

Una noche, la pequeña descubre a Costa y su banda, y estos se dan cuenta de que han sido espiados. Es entonces cuando comienza una persecución por las calles de París, hasta llegar a la catedral de Notre Dame. 

Atrás